Los Santos tiene su representante en el concurso de oratoria 2013

Actualizado
  • 19/09/2013 18:36
Creado
  • 19/09/2013 18:36
Continúan realizándose las finales regionales para escoger a los representantes que se disputarán el honor de convertirse en el o la Me...

Continúan realizándose las finales regionales para escoger a los representantes que se disputarán el honor de convertirse en el o la Mejor Orador (a) de Panamá. En esta ocasión, la estudiante Laura Patiño Castro, del Colegio Manuel María Tejada Roca, de la provincia de Los Santos, se alzó con el triunfo en la competencia estudiantil.

Laura tiene 16 años de edad, cursa el V año en Bachiller en Ciencias y le gusta practicar la lectura comprensiva, principalmente enfocada en temas científicos. Su deporte favorito es el voleibol y le encanta practicarlo junto a sus compañeros de clases y amigos.

En este nuevo reto de Laura, le acompañará su profesor asesor Melquiades Villareal, quien dicta la cátedra de español.

Desde el pasado lunes 9 al viernes 27 de septiembre, la organización del Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA – Cable & Wireless Panamá – Caja de Ahorros 2013 realizará las finales regionales en las 9 provincias y las comarcas Guna Yala y Ngobe Bugle. Esto con el objetivo de escoger a los 11 estudiantes representantes que se disputarán el máximo galardón en la Gran Final a realizarse el domingo 17 de noviembre en la Arena Roberto Durán, a partir de las 7:00 de la noche en una gran cadena de radio, televisión e Internet.

Este año el tema del concurso es “El papel de la juventud en la democracia: legitimidad, eficacia y participación activa”.

Todas las finales regionales serán transmitidas en vivo a partir de las 10:00 de la mañana – Vía Internet, con excepción de las Comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé que serán transmitidas en diferido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus