Rusia dispuesta a suministrar sin costos a Panamá 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, afirma diputado Adames

Actualizado
  • 25/01/2021 17:04
Creado
  • 25/01/2021 17:04
Rusia dispuesta a suministrar sin costos a Panamá 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, afirma diputado Adames

Rusia estaría dispuesta a suministrar a Panamá de manera gratuita, unas 50 mil dosis de su vacuna contra la covid-19, Sputnik V, informó esta tarde el diputado del oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames.

Durante el periodo de incidencia en el pleno legislativo, Adames informó que el embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges, estaría gestionando una carta de intención para el suministro a Panamá de estas vacunas.

El anuncio de Adames se da pocas horas después que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras conversar con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciara que Rusia enviaría al país azteca 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

“Son 50 mil vacunas totalmente gratis que provienen de Rusia que no son de ARN mensajero, sino vacunas de virus atenuados con la cual la ciencia tiene una gran trayectoria de experiencia”, afirmó Adames.

“Le pido al ministro de Salud que en virtud de que Pfizer-Biontech tienen una demanda exorbitante de su vacuna a nivel nacional y mundial, podamos considerar ofertas de otras latitudes; y dentro de esa, está la vacuna Sputnik V que ya se firmó una carta de intención para Panamá de 50 mil viales, absolutamente gratis para el país”, indicó el diputado perredista.

Adames precisó que como condición para tener una inmunidad de rebaño y limitar los contagios de covid 19, esto se lograría rápidamente con Pfizer-Biontech, Astra Zeneca, Johnson & Johnson y con SputniK V, si lo consideran el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la Canciller, Érika Mouynes y el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus