Juez realizó inspección ocular al PH TOC y reestableció el servicio eléctrico

Actualizado
  • 29/01/2021 00:00
Creado
  • 29/01/2021 00:00
El juez de paz de San Francisco, Uriel Rangel, realizó por segunda ocasión inspección ocular en el PH TOC, antiguo edificio Trump, exigiendo la reconexión de los servicios eléctricos que le fueron suspendidos de forma “arbitraria” al hotel que opera dentro del complejo afectando a un grupo plural de turistas en medio de la pandemia del SARS-CoV-2.

El juez de paz de San Francisco, Uriel Rangel, realizó por segunda ocasión inspección ocular al PH TOC, antiguo edificio Trump,  pudiendo esta vez hacer cumplir la orden emanada del proveído 004-2021, de 22 de enero de 2021, que ordenó a la Asamblea de Propietarios del PH, la suspensión temporal de toda actividad que impida u obstaculice el acceso o el desenvolvimiento de las actividades comerciales de MMG, TRUST, S.A, llámese la suspensión de luz y agua. 

Además ordenó a la asamblea de propietarios la reconexion inmediata del suministro de energía eléctrica a las instalaciones de MMG TRUST, S. A. Desicion que fue adoptada por el Juez de Paz con base en las leyes, decretos ejecutivos , y resoluciones proferidas en virtud de la declaratoria del Estado de Emergencia, con la finalidad de evitar situaciones de hecho (Estado Fallido) propiciado en reiteradas ocasiones por la Junta Directiva del PH TOC

La decisión se da luego de que los servicios eléctricos le fueron suspendidos  al hotel de forma “arbitraria” afectando a un grupo plural de turistas en medio de la pandemia del SARS-CoV-2.

La orden de Rangel está respaldada por dos pronunciamientos de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), del 25 de mayo de 2020 y 22 de enero de 2021, donde establece que el PH TOC entra en la categoría de “gran cliente” y que el mismo está sujeto a cumplir su resolución del 12 de noviembre de 2020.

Tras ello el juez de Paz de San Francisco sustentó su resolución contra el PH TOC.

“Nosotros emitimos un proveído que es el 004 de 2021, fecha 22 de enero de 2021, donde se ordena a la junta directiva de la administración del PH TOC la suspensión de toda actividad que impida y obstaculice las actividades del hotel. En el segundo punto se ordena a la junta directiva de la administración, de forma inmediata, la reconexión del suministro de luz a favor de los dueños del hotel”, explicó Rangel.

Juez allanó el PH TOC y reconectó el servicio eléctrico del hotel

“Ese mismo día nos apersonamos a las instalaciones a hacer cumplir nuestra resolución, con apoyo de la Policía Nacional, y personal de este despacho. Al momento de nuestra llegada fuimos recibidos por el personal de la seguridad de la administración del PH TOC que se comunicó con los abogados de los mismos. Acto seguido llegan los licenciados, los apoderados de la parte demandada, y se notifican y me dicen: 'usted dio una orden, pero nosotros no la vamos a cumplir y proceda a sancionarnos con el desacato que es lo que cabe en este tipo de proceso”, detalló el juez de paz luego de que ayer en un segundo allanamiento hiciera cumplir su resolución.

Comentó que como juez de paz “nosotros no sancionamos por el desacato por sí mismo, puesto que la Ley 16 no lo establece. Nosotros sancionamos por el acto que nos lleva al incumplimiento de la resolución”.

En tanto, los dueños del hotel comentaron en un comunicado interno que los más de mil propietarios del edificio corren el riesgo contra su inversión “por una administración incompetente e ilegítima” que busca cobrar saldos que no son reconocidos en la contabilidad del hotel.

Los dueños del hotel afirman que mantienen una disputa legal en los tribunales por la cantidad correcta de los saldos adeudados a la administración del PH.

“En numerosas ocasiones hemos pedido a la administración que justifique esa cifra. Le pedimos al PH que hiciera una corrección. En cambio, se quejaron de su propio técnico y anunciaron sus amenazas”, explicaron los dueños del hotel, aduciendo que también se les pidió a los integrantes de la directiva del PH presentar los comprobantes de pagos de estos cargos por las unidades que representan, información que no fue entregada.

Los dueños del hotel están a la espera de que este conflicto se termine de resolver en los tribunales para establecer el monto correcto de la deuda, la cual sería pagada por el hotel una vez se determine la realidad.

“El PH inició un proceso legal y el hotel presentó sus argumentos. Sin esperar una determinación judicial, la administración actual del PH se apresuró a tomar la ley por sus manos, desconectando la electricidad, algo que también intentaron antes con otros propietarios de las residencias”, señalaron los dueños del hotel.

Los dueños del hotel han recibido varios correos de apoyo de propietarios del de apartamentos en el PH, preocupados por irregularidades financieras que han sufrido , Y por la forma no adecuada de cómo está constituida la junta directiva del PH , que incluye únicamente a Gary Lundgreen, su esposa Griselda Pérez y un amigo cercano a la pareja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus