'Salvemos nuestra Escuela', exigen en la calle estudiantes del colegio Alfredo Cantón

Actualizado
  • 14/07/2022 00:00
Creado
  • 14/07/2022 00:00
En la protesta denunciaron las pobres condiciones en las que se encuentra el histórico plantel en San Miguelito. Durante el cierre también participaron profesores y padres de familia junto a los estudiantes.

Docentes, estudiantes y profesores del Instituto Dr. Alfredo Cantón en San Miguelito, salieron a protestar ayer martes 13 de julio para exigir al gobierno respuestas ante la situación del grave deterioro del colegio así como la inseguridad que tiene amenazada a la comunidad educativa del colegio.

Estudiantes de diferentes años participaron en un cierre de la principal calle de Paraíso en el popular distrito. Con pancartas, música y gritando consignas, pidieron  que el Ministerio de Educación (Meduca) les atienda. 

Protesta de estudiantes, profesores y padres de familia del Instituto Dr. Alfredo Cantón en San Miguelito

Denuncian que han informado varias veces sobre la precaria situación del manejo de aguas servidas, el deterioro de los salones de clases y el peligro que representa poder ser asaltado ante la falta de seguridad en el área por parte de las autoridades. Pese a todo lo anterior, el Meduca "no se toma cartas en el asunto", denunciaron. 

¨¨ ¨ Recientemente, hubo el desbordamiento de aguas negras e incluso, el desprendimiento de infraestructura lo cual puede representar un peligro para los estudiantes y profesores que asistimos en el (colegio). Se le ha reportado al Meduca pero hasta ahora no hemos tenido respuesta.",  dijo Stephanie Marin, estudiante graduanda que sentenció "de verdad quieren que seamos el futuro de Panamá, no vemos reflejado nada en sus acciones".

Por su parte, Andrés Mendieta, profesor en el colegio, expresó su descontento ante la situación, recalcando que a pesar de que "el Cantón"  es el primer centro secundario en San Miguelito con una trayectoria de 53 años y  que da un servicio fundamental a la comunidad del distrito, al final es ¨  la ultima en recibir ayuda por parte del Meduca". 

Protesta de estudiantes, profesores y padres de familia del Instituto Dr. Alfredo Cantón en San Miguelito

La  Asociación de Padres de Familia también se pronunció, Hazel Garrido, que es parte de la asociación y también participó del cierre, explica que llevan 2 años protestando, esperando una respuesta y que ya están cansados, por esa razón están en las calles. 

"Todo queda en un papel sin ejecutarse. Necesitamos solución¨", pidió Garrido. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus