Opositores al contrato minero se enfrentan a agentes de control de multitudes

Actualizado
  • 28/08/2023 18:13
Creado
  • 28/08/2023 18:13
Los enfrentamientos comenzaron pasadas las 5:00 p.m. y se debió presuntamente a que no tuvieron participación los representantes de los opositores en la Comisión
Más de un centenar de personas protestaron este lunes en Panamá contra el nuevo contrato con Minera Panamá.

Grupos de estudiantes universitarios, ambientalistas y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) protestaron la tarde de este lunes 28 de agosto en los predios de la Asamblea Nacional por la discusión en primer debate del proyecto de ley del contrato minero.

Debido a esta protesta agentes de la unidad de control de multitudes disperso a los manifestantes y utilizaron bombas lacrimógenas.

Los enfrentamientos comenzaron pasadas las 5:00 p.m. y se debió supuestamente a que no tuvieron participación los representantes de los grupos que se oponen al contrato minero en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, que analiza en primer debate el proyecto de ley No. 1043.

Antes de que comenzara el debate en la comisión el perímetro de la Asamblea Nacional se cercado para evitar que se acercaran al pleno los opositores al contrato.

Personas protestan en contra de la minería frente a La Asamblea Nacional.

Los manifestantes se dispersaron hacia el área de Calidonia y la cinta costera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus