El líder chavista indicó que el Gobierno de Estados Unidos “agredió al mundo con una guerra arancelaria totalmente ilegal, que rompe la legalidad de la...
- 22/02/2011 01:00
PANAMÁ. El Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, antes Hospital Panamá Este, construido en el corregimiento de Tocumen, abrió sus puertas completamente.
Este lunes, Franklin Vergara, ministro de Salud, develó la placa de inauguración y dio la apertura al programa ‘Misión Amor’, una jornada quirúrgica organizada por la Asociación de Empresarias y profesionales de Panamá que beneficiará a 150 pacientes de escasos recursos.
Este centro hospitalario de segundo nivel de complejidad cuenta con 257 camas y atenderá a la población de Juan Díaz, Pedregal, Pacora, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín.
En diciembre pasado, la Asamblea Nacional, mediante la Ley 77 del 15 de noviembre del 2010, aprobó la creación del Hospital Regional Docente 24 de Diciembre como entidad de gestión pública, bajo la dependencia del Ministerio de Salud (MINSA).
Además del componente de atención médica, este hospital será utilizado para el desarrollo de programas de docencia, servicio e investigación, en coordinación con universidades e instituciones de educación superior, para la formación de profesionales en el área de salud y otras profesiones afines.
Este nosocomio cuenta con un comité de gestión, cuyo presidente es el ministro Vergara y los otros integrantes son: el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; Dr. José I. Rodríguez; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens; el presidente del Órgano Legislativo, José Muñoz Molina, representando al Club de Leones de Panamá Este; Carlos Justiniani, representando al Club 20-30 y el secretario general de la Contraloría, Edwin Raúl Herrera.
Durante el recorrido de inauguración, acompañaron a Vergara el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.
El hospital atenderá a pacientes asegurados y no asegurados. La inversión fue de 48 millones de dólares.