Honras llegan 25 años tarde

Actualizado
  • 08/01/2012 01:00
Creado
  • 08/01/2012 01:00
En 1988, cuando fallece el doctor Arnulfo Arias Madrid, en los tiempos de la dictadura, lo recibimos en el aeropuerto internacional de T...

En 1988, cuando fallece el doctor Arnulfo Arias Madrid, en los tiempos de la dictadura, lo recibimos en el aeropuerto internacional de Tocumen, pero no se le dieron los honores que merecía. Ahora honramos aquella gran personalidad y sus grandes esfuerzos a favor de las clases más necesitadas. Los sectores más populares a los cuales les dedicó su vida. El doctor Arias quería que se le enterrara en su tierra natal, lo que me hace pensar que tenía un gran aprecio por su tierra y por sus áreas campesinas.

Por otro lado, la doctrina panameñista es basada en el interés de servirles a los más necesitados de la República. Creo que los gobiernos panameñistas antes y postdictadura, han sido a favor de los sectores populares, y hoy más que nunca se necesita del esfuerzo de la doctrina panameñista para que no existan ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría, sino que el Estado panameño le brinde a todos los mayores servicios posibles. Hay que brindar una mejor educación, salud, y hay que equiparar las necesidades para que todos los panameños se beneficien.

El doctor Arias permitió que las mujeres en su época se hicieran eco de su voz por medio del voto, para elegir y ser elegidas. En el caso de la política, las mujeres deben dedicarse un poco más a ella, y más ahora que se encuentra en discusión en la Asamblea y parece que no le están dando preferencia.

EXDIPUTADO Y EXMAGISTRADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus