La Policía adquirió ambulancias a 25% más

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
PANAMÁ. El manejo de las finanzas en la Policía Nacional (PN) y las compras con sobrecostos e irregularidades siguen saliendo a la luz p...

PANAMÁ. El manejo de las finanzas en la Policía Nacional (PN) y las compras con sobrecostos e irregularidades siguen saliendo a la luz pública.

En noviembre de 2010, la institución de seguridad pública adquirió al contado al menos dos ambulancias marca Toyota Hiace Tipo I a 72 mil dólares cada una. La compra se hizo a la empresa Tri Star Centroamérica, S.A. Lo irregular en la transacción es que estas ambulancias cuestan 20 mil dólares más que las que se venden en el mercado.

Quienes conocen de la compra de este tipo de vehículos aseguran que los precios de estas ambulancias, con equipamientos básicos como camilla, máscaras de oxígeno, collarines, maletín de atención prehospitalaria, entre otros, oscilan entre $40 mil a $55 mil.

La Estrella tuvo acceso a la orden de compra de dos de las ambulancias. No obstante, las unidades están cerca de la esquina Transístmica-Vía Brasil y tienen el logo del Gobierno Nacional. +8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus