Unos 30 mil estudiantes no podrán iniciar clases el 11 de marzo

Actualizado
  • 18/02/2019 17:46
Creado
  • 18/02/2019 17:46
Los trabajos en algunos centros educativos en el país no han culminado.

Aproximadamente 30 mil estudiantes no podrán inicia clases el próximo 11 de marzo como se tiene programado el calendario escolar, debido a que aún no se culminan los trabajos en algunos centros educativos. Mientras que 983 educadores se encuentran en el proceso de selección para llenar vacantes.

Ante esto, el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), realizó algunas sugerencias al Ministerio de Educación, tal es el caso de efectuar los traslados de docentes que que laboran en áreas de difícil acceso en el tiempo requerido; nombramientos de los educadores en todos los centros escolares desde el inicio de clases y realizar cambios en el sistema de gestión administrativa que garanticen el pago a estos maestros, en la primera quincena tras el inicio de su trabajo.

También recomiendan garantizar el nombramiento de los docentes de educación especial y de dificultades en el aprendizaje en las escuelas que se requieran y priorizar las áreas de difícil acceso.

garantizar el nombramiento de los docentes de educación especial y de dificultades en el aprendizaje en las escuelas que se requieran y priorizar las áreas de difícil acceso.

El coordinador general de Copeme, Antonio Castillo, explicó que estas recomendaciones las brindan tomando en cuenta que el sistema educativo trae consigo arrastre de hace muchos años.

“El Copeme en su deliberación estimó conveniente remitir al Ministro de Educación y a su equipo una serie de propuestas que emanan de los problemas prioritarios que se dan al inicio del año escolar”, recalcó Castillo.

El año escolar 2019 inicia el 11 de marzo y culmina el 20 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus