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Ejecutivo utiliza $370 mil para ‘limpiar' imagen
- 19/10/2016 02:05
- 19/10/2016 02:05
Tras el escándalo de los llamados ‘Papeles de Panamá' o ‘Los papeles Mosack-Fonseca', que puso en la mira internacional al país y cuestionó las acciones y cuentas que se abrían desde el sistema financiero panameño, el Gobierno de Panamá contrató por nueve meses, desde el mes de abril, a un monto de $370 mil, los servicios de la empresa estadounidense Bellwether Strategies para ‘limpiar la imagen de Panamá' a nivel internacional.
La empresa se encarga desde el pasado mes de abril del soporte en el manejo de audiencias y prensa internacional, y asegurar que el mensaje del país fuera escuchado y publicado a través de los principales medios internacionales.
Según comunicó la Presidencia de la República, la medida se debe a la gran demanda mediática internacional sin precedentes en razón de los mal llamados ‘Papeles de Panamá', por lo que la gran estrategia de comunicación internacional se enfocó en respaldar y destacar los esfuerzos de Panamá en materia de transparencia financiera.
Según un comunicado de Presidencia, durante los meses siguientes a los ‘mal llamados Papeles de Panamá', la empresa gestionó publicaciones editoriales en varios idiomas en Estados Unidos y Europa (Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Bélgica).
Y como resultado de las acciones nacionales e internacionales del Gobierno en materia de legislación, política y de comunicaciones, ‘no solo se ha logrado hacer escuchar los argumentos de Panamá, sino además proteger la confianza de los mercados en nuestro sistema financiero', dijeron.
Por ejemplo, los bonos de Panamá en los mercados internacionales ‘se siguen cotizando bien, mejor incluso que los bonos de los países de América Latina con igual o similar grado de inversión, lo que es una clara señal de la confianza internacional en la transparencia financiera del país', manifestaron las autoridades.
DEMANDA MEDIÁTICA
Después del escándalo de la firma de abogados Mossack Fonseca