El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 12/06/2009 02:00
- 12/06/2009 02:00
PANAMÁ. El ministro designado de Obras Públicas, Federico Suárez, contará en su cartera con $98. 6 millones para la ejecución de proyectos de infraestructura, cuando asuma el cargo a partir del próximo 1 de julio.
Un informe del Ministerio de Obras Públicas (MOP) detalla, que la nueva administración contará con $287.7 millones para inversiones en el segundo semestre del año en curso y que de éstos, se deberá pagar $189.1 millones a la empresa Norberto Odebrecht por la construcción de la Cinta Costera y Nueva Vialidad, queda para trabajar $98.6 millones.
El ministro del MOP, Benjamín Colamarco, dijo ayer que actualmente hay unos 160 proyectos en ejecución que deberán concluirse en 2009 y en 2010, porque son plurianuales. Adicionalmente pidió $70 millones al Ministerio de Economía y Finanzas, para reforzar la capacidad ejecutora de la institución.
“Creemos que puede haber una sobre ejecución en el segundo semestre y en este sentido hemos coordinado contar con $70 millones adicionales que permita al gobierno entrante la posibilidad de administrar con tranquilidad el presupuesto en el último semestre del 2009”, añadió el ministro Colamarco.
Según el informe, en cinco años de gestión de este ministerio, se ejecutó más de 500 proyectos en los 75 distritos del país, los cuales generaron unos 130 mil empleos directos.
Colamarco recomendó a las nuevas autoridades que aumenten las inversiones públicas en infraestructura como una forma de atenuar la crisis económica internacional.
“La recomendación más importante es que haya continuidad en las políticas públicas para el desarrollo de infraestructuras”, agregó el ministro Colamarco.