Arroceros recibirán $6 millones

Actualizado
  • 03/04/2013 02:00
Creado
  • 03/04/2013 02:00
DAVID. Los miembros de la Asociación de Productores de Arroz de la provincia de Chiriquí se reunieron este martes con el ministro de Des...

DAVID. Los miembros de la Asociación de Productores de Arroz de la provincia de Chiriquí se reunieron este martes con el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Oscar Osorio, para buscar una solución a la crisis que enfrentan desde hace años.

Durante el encuentro, los productores le presentaron un pliego con ocho puntos al titular del MIDA. Uno de los puntos que consideran prioritario es frenar las importaciones de alimentos que compiten con los que ellos cultivan.

Ameth Lezcano señaló que el presidente Ricardo Martinelli es responsable de lo que está ocurriendo con el sector agropecuario. ‘Hay varias instituciones del Estado que se dedican a la distribución de productos importados’.

Tras varias horas de cierre parcial de la vía Panamericana, Osorio comunicó que el presidente Ricardo Martinelli autorizaba un crédito extraordinario de $6 millones para el fondo de competitividad. Unos $3.3 millones serán destinados al pago de indemnizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus