Más de 600 estudiantes vivieron la ciencia en Chiriquí: MEDUCA

Actualizado
  • 27/07/2013 12:56
Creado
  • 27/07/2013 12:56
Unos 250 proyectos científicos elaborados por más de 600 estudiantes de primaria, pre-media, telebásica y escuelas multigrados de la pr...

Unos 250 proyectos científicos elaborados por más de 600 estudiantes de primaria, pre-media, telebásica y escuelas multigrados de la provincia de Chiriquí, fueron presentados durante la Expo Feria Científica que se llevó a cabo durante los días 25 y 26 de julio en las instalaciones del IPT Arnulfo Arias, informó este sábado el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Este año la provincia de Chiriquí se engalanó presentando al público los conocimientos y habilidades de muchos estudiantes quienes mostraron su talento y habilidades científicas, dando a conocer sus inventos creativos a la comunidad chiricana incluyendo por primera vez la exposición de robótica.

El evento contó con la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar; el director regional, Gilberto Aguilar y la licenciada Yadira Esquivel, coordinadora de la Red Nacional de Ciencias (REDNACI).

El equipo de apoyo de la regional de Chiriquí estuvo conformado por los profesores Benito Castillo, Diana Araúz y Julio Morales.

La máxima autoridad de la cartera educativa manifestó a los presentes sentirse satisfecha por los logros alcanzados por los estudiantes y de los docentes en estas actividades donde el sujeto principal son nuestros alumnos.

Por otro lado, el director regional acotó que todas estas exhibiciones que se dan en esta feria son el esfuerzo del trabajo diario de los estudiantes y docentes y que aquí se ven reflejados.

Mientras que la profesora Esquivel agregó que desde el 16 de julio al 16 de agosto se estarán realizando a nivel nacional expo ferias científicas en todas las regiones educativas con la participación de estudiantes de preescolar, primaria, premedia y media, y los mejores trabajos presentados por los estudiantes de premedia y media clasificarán para ir a la Feria de Ingenio Juvenil que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en la ciudad capital.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus