Ampliación de la Calzada de Amador tiene 80% de avance

Actualizado
  • 29/04/2016 20:49
Creado
  • 29/04/2016 20:49
Esta obra comprende 4 kilómetros de recorrido con un costo de más de $66.5 millones

El proyecto de ampliación de la Calzada de Amador tiene un avance físico de 80% y la fase de relleno ya está culminada, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La entidad destaca que se utilizó un millón de metros cúbicos de material aproximadamente, mientras que los trabajos en la estructura de pavimento del ensanche tiene 90% de avance y un 85% en las aceras, ciclo vías y áreas de estacionamiento.

Esta obra comprende 4 kilómetros de recorrido con un costo de más de $66.5 millones, y consiste principalmente en la ampliación de dos a cuatro carriles de la calzada entre la rotonda del Paseo de las Bandera hasta la entrada a la Isla Flamenco en Amador, incluye la construcción de aceras, iluminación completa de la vía, ciclo vías, estacionamientos, parques y paisajismo.

Cortesía/ mopTrabajos en la Calzada de Amador.

El MOP dio a conocer que el 20% de los trabajos de culminación de la obra se relaciona a los acabados del proyecto como: la construcción de parques, pérgolas, bancas, basureros, siembra de plantas y área paisajística. En este proyecto se contarán con nueve rotondas para mejorar el flujo vehicular, además de cuatro miradores.

La ampliación contará con una ciclovía de 2.5 metros y un área peatonal con la misma dimensión. Además contará con tres baños públicos y más de 110 estacionamientos a lo largo del trayecto que se ubicarán cerca de los miradores para facilidad de los visitantes.

El proyecto incluye, adicional a las rotondas y miradores,  la construcción de parques y áreas verdes de 7 mil 500 metros cuadrados, la cual se ubica en el relleno que se encuentra antes de llegar a la Isla Perico.

La empresa panameña ININCO, encargada de la obra, también rehabilitará la vía actual desmejorada por el tránsito de equipo pesado.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus