FAD quiere 80 mil en un año

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
PANAMÁ. Dirigentes del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) se propusieron ayer captar unos 80 mil inscritos duran...

PANAMÁ. Dirigentes del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) se propusieron ayer captar unos 80 mil inscritos durante el próximo año.

Así fue anunciado tras la inscripción de Fernando Cebamanos, Maribel Gordón y Genaro López, presidente, vicepresidente y secretario general del partido obrero, respectivamente.

Además de los dirigentes estuvieron más de 25 personas de distintos gremios sindicales.

Con esa meta, el FAD busca superar el mínimo requerido por el Tribunal Electoral (TE) para oficializar un partido, que totaliza los 63 mil adherentes, es decir, el 10% de los votos logrados para Presidente en la contienda electoral del 2009.

En la jornada, Teonila Méndez, abuela del dirigentes del Suntracs Saúl Méndez, no pudo ser la primera inscrita en la provincia de Chiriquí, tal como lo tenían previsto.

Es que al presentar su cédula para el trámite partidista, una funcionaria del TE le notificó que estaba vencida. Transcurrirán ocho días antes de que le entreguen una nueva.

En esa zona, el grupo político previó ganar una centena de adherentes ayer mismo.

Las inscripciones del FAD continuarán todos los días hasta fin de año, mientras que para febrero próximo harán una jornada masiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus