Unos 800 docentes se capacitarán

Actualizado
  • 10/01/2012 01:00
Creado
  • 10/01/2012 01:00
PANAMÁ.. Este 25 de enero inicia el encuentro ‘Experiencias Escolares Exitosas en áreas de Física, Química, Biología y Matemáticas’, al ...

PANAMÁ.. Este 25 de enero inicia el encuentro ‘Experiencias Escolares Exitosas en áreas de Física, Química, Biología y Matemáticas’, al cual asistirán cerca de 800 docentes de todo el país y se realizará en un hotel de la capital.

Este evento, que organiza la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), ofrecerá a los educadores simposios que promuevan un aprendizaje innovador y dinámico de las ciencias en todos los niveles de enseñanza así como, aquellos avances vinculados al uso de herramientas tecnológicas.

‘Este tipo de iniciativas tienen como propósito que los mismos docentes intercambien sus propias experiencias de éxito al momento de impartir las clases en el aula’, señala Rubén Berrocal, secretario de Senacyt.

Entre los otros tópicos que se dictarán: la enseñanza de la Química y la Física vinculadas a la vida; la Matemática y su nueva perspectiva; la Lingüística aplicada para comprender el texto y los otros espacios para desarrollo cognitivo de habilidades científicas, entre otros.

Los interesados en participar deben solicitar la acreditación de la beca que otorga Senacyt.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus