Girón alega que habrá 95% de abastecimiento

Actualizado
  • 16/10/2016 02:01
Creado
  • 16/10/2016 02:01
Medicamentos

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón reportó la llegada de $5 millones en medicamentos para abastecer las farmacias y los servicios que brinda la institución de salud.

Girón aseguró que se recibieron - el sábado - 80 renglones de medicamentos en el complejo hospitalario metropolitano.

MEDICAMeNTOS

La CSS anunció la llegada de camiones con medicamentos

80 renglones de medicamentos se recibieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

$5 Millones representó la compra de medicamentos recibida en el complejo hospitalario.

Así mismo señaló que los medicamentos serían distribuidos a otros depósitos de la institución: a David y a Divisa.

‘Ya se están recibiendo algunos medicamentos de uso común y especiales. Hay más de doscientos contratos en manos de los proveedores que se han comprometidos a entregar en los próximos días', agregó el director de la institución encargada de la seguridad social.

Según Girón la llegada de los productos médicos permitirá tener mejores niveles de abastecemiento en la institución de salud, que durante varias semanas ha sido duramente criticada por gremios médicos, pacientes por escasez de insumos y medicamentos.

La situación generó que el propio presidente de la República Juan Carlos Varela hiciera un llamado de atención a Girón para que trabajara por la dotación de medicamentos.

‘Queremos tener los niveles de abastecimiento como se requiere, por encima del 95%, inclusive vamos a tratar de llegar al 100%', agregó.

Según el director de la CSS existe entre un 86% y 87% de abastecimiento en las instalaciones de salud. Aseguró que los medicamentos para pacientes trasplantados están en las farmacias desde el día jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus