La propuesta panameña para acabar con este flagelo

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
PANAMÁ. Panamá es signataria de nueve acuerdos internacionales sobre el trabajo infantil. El pasado mes de mayo, el Estado panameño, rep...

PANAMÁ. Panamá es signataria de nueve acuerdos internacionales sobre el trabajo infantil. El pasado mes de mayo, el Estado panameño, representado por el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, se comprometió a ratificar el décimo compromiso: Hoja de Ruta para erradicar las peores formas de trabajo infantil en el mundo para el año 2016.

El documento fue acordado por 450 delegados de 80 países, que se reunieron en La Haya, Holanda.

Mientras, el viceministro Carles abogó por hacer alianzas estratégicas —entre organismos y países— para el conocimiento de buenas prácticas en la materia. En el diagnóstico para Panamá, el IPEC recomendó: ‘Realizar una evaluación del impacto de los programas y proyectos relacionados con el trabajo infantil cuyo propósito sea examinar si se están logrando los objetivos’.

El Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Cetippat), es dirigido por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien recientemente abogó por un cambio en las estrategias.

En la presentación de su estrategia para hacer de Panamá un país libre de este flagelo, la primera dama manifestó: ‘No es justo que en pleno siglo XXI, cuando la tecnología está al alcance de muchos, convivan en nuestro país niños privados de una oportunidad de educación’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus