Municipio de Santiago está en acefalía

Actualizado
  • 17/07/2014 02:00
Creado
  • 17/07/2014 02:00
Concejales de la provincia de Veraguas se quejaron por la demora en la designación de los directores de diferentes instituciones 

Concejales de la provincia de Veraguas se quejaron por la demora en la designación de los directores de diferentes instituciones gubernamentales en esta región.

La preocupación surge porque apenas han sido nombrados tres de los 54 funcionarios que conforman la Junta Técnica de la provincia, y hasta ayer fue oficial la designación de Olga de González como nueva gobernadora.

Roberto García, presidente del Concejo de Santiago, cuestionó que la actual gestión de gobierno se encuentra estancada debido a que no se conocen aún los nombres de los nuevos funcionarios que deben dar seguimiento a los proyectos de la administración del presidente Juan Carlos Varela.

El edil dijo que en instituciones sensitivas como el Ministerio de Obras Públicas, el Programa de Ayuda Nacional y otras entidades en las que los representantes de corregimiento manejan proyectos comunitarios no han sido designados los directores.

Ayer durante la primera reunión mensual del Consejo Provincial de Coordinación, García y otros ediles exigieron que se agilice el nombramiento de estos funcionarios.

Hasta ahora, la administración Varela ha nombrado a Gloria Camaño como nueva directora del Ministerio de Desarrollo Social; a Roldán Pineda, como director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial; y a Germán Solís, en el Ministerio de Salud.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus