Sindicato denuncia a la ACP de desalojo ‘ilegal' del local arrendado

Actualizado
  • 12/02/2019 01:01
Creado
  • 12/02/2019 01:01
La corregiduría de descarga ordenó el lanzamiento el 25 de octubre de 2018 y no fue hasta el pasado viernes que notificaron a la abogada del gremio de trabajadores 

Un lanzamiento ‘por intruso' a Carlos Reyes, presidente del sindicato International Brotherhood of Electrical Workers, del local que ocupa el gremio desata un nuevo conflicto entre trabajadores y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El sindicato que dirige Reyes ocupa un local en Balboa desde 2006, por el que paga una cuota ‘simbólica' mensual a la ACP. Sin embargo, en octubre del año pasado se inició un proceso de lanzamiento del local del dirigente de trabajadores, pero no fue hasta el pasado viernes que fue notificado.

A juicio de Reyes, la orden de lanzamiento, emitida por la corregiduría de descarga de Juan Díaz, es una ‘represión' por las denuncias que han presentado contra el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

La corregiduría de descarga ordenó el lanzamiento el 25 de octubre de 2018 y no fue hasta el pasado viernes que notificaron a la abogada del gremio de trabajadores.

Reyes se quejó de que la administración de la vía interoceánica le dejo cobrar la mensualidad que pagaban, a pesar de la insistencia del sindicato. Explicó que para poder realizar el pago, la ACP debía entregarle el voucher , pero que la entidad dejó de entregarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus