En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
Vicepresidente Varela acusa al gobierno y a Papadimitriu de desviar atención
- 14/09/2011 17:39
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó esta tarde sobre las acusaciones sobre los terrenos del hospital de Chilibre alegando que el gobierno y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, "desvían la atención sobre la titulación gratuita de los terrenos de Paitilla".
"Como un pase de factura y estrategia política para desviar la atención y seguir protegiendo a lso funcionarios ligados al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, involucrados directamente en la adjudicación de un terreno en Paitilla...", dice.
En un extrenso comunicado, que lleva la firma de Varela, indica que su única responsabilidad era gestionar los fondos de cooperación económica internacional para cumplir con los planes y metas trazadas.
En el documento, precisa que fue el ministro de Salud, Franklin Vergara y su equipo en el Ministerio de Salud (MINSA) quienes ideaban, tramitaban y solicitaban aumentos de partidas a la Cancillería a medida que iban estructurando el proyecto del hospital de Chilibre.
"Debido a los cuestionamientos hechos por la opinión pública ante la bribonada que algunos funcionarios tramitaron para la titulación gratuita del terreno de Paitilla, ahora mis excolegas en Gabinete insisten en desviar la atención", expresa.
Reitera que días antes de su destitución como canciller le solicitó al mandatario Martinelli que escogiera entre su persona y "los empresarios ques e iban a beneficiar del trámite de Paitilla" y lo destituyeron "poniendo los intereses de estos empresarios por encima de los del país".
"En sus cálculos políticos el gobierno pretende sacrificar a más de 200 mil panameños... con tal de seguir en su vendeta política contra el Panameñismo y para intentar que la población olvide el escándalo con el terreno de Paitilla y otros que han salido a la luz pública".
Varela manifiesta que como canciller no firmó, ni tramitó ningún documento ligado a la compra de terreno y que eso correspondió al ministro de Salud.
"Le tocará al ministro de la Presidencia aclarar al país quien dio órdenes superiores para proceder con la adjudicación gratuita del terreno de Paitilla".
Finalmente, invitó al gobierno que deje los enfrentamientos políticos y se enfoque en resolver los problemas que afectan a la población.