Intensifican la lucha contra el Aedes

  • 14/07/2014 02:00
Mediante el monitoreo se ha podido detectar que cada día los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti van en aumento

La lucha contra los criaderos de mosquitos en la provincia de Chiriquí no ha cesado porque las labores de prevención y erradicación por parte del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud en los corregimientos de La Victoria de Boquerón se han intensificado.

Mediante el monitoreo se ha podido detectar que cada día los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti van en aumento, sin que la población colabore.

En Querévalos, de Alanje, y en Vista Hermosa, de La Concepción, Bugaba, existe un 5.5%, expresó el jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena.

‘Nos preocupa que en la barriada San José, en el corregimiento de Pedregal, en David, los niveles de infestación están en un 4.7% de infestación; barrio Nuevo Amanecer (4.5%), la urbanización Villa Roca (4.3%) y el sector de San José de Las Lomas (4%), manifestó Camarena.

El funcionario advirtió que la población chiricana no ha tomado conciencia del riesgo del dengue, a pesar de que a inicios del presente año se registraron varios decesos por esta enfermedad, a nivel nacional.

Pero la eliminación de potenciales criaderos por parte de la comunidad es la única medida eficaz contra el dengue.

Para evitar que los criaderos de mosquitos en la frontera entre Panamá y Costa Rica se extiendan a ambos países, los ministerios de salud de las dos naciones trabajan en forma coordinada, dijo Camarena.

Lo Nuevo