Desbordamientos afectan viviendas

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
PANAMÁ. La fuerte lluvia que se registró durante la tarde y noche del pasado martes en diversos puntos del interior de la república dejó...

PANAMÁ. La fuerte lluvia que se registró durante la tarde y noche del pasado martes en diversos puntos del interior de la república dejó afectaciones en las provincias de Chiriquí y Coclé.

En los distritos de David y Barú resultaron damnificadas varias viviendas tras el desbordamiento de ríos y quebradas a causa del mal tiempo.

En la barriada Divino Niño de David, un canal de desagüe se desbordó y afectó dos residencias.

La situación perjudicó grandemente a al menos 11 personas, entre niños y adultos, con la pérdida de muchos de sus enseres.

Igualmente, se reportó que la quebrada Tusa, en el corregimiento de San Carlitos, se salió de su cauce y dañó la cerca perimetral de una casa de este sector.

En tanto, en la comunidad de Cuervito, distrito de Barú, nuevamente se registró el desbordamiento de uno de los brazos del río Chiriquí Viejo, el cual dañó dos casas y obligó la evacuación de sus propietarios.

COCLÉ

Los alrededores de Penonomé también sufrieron daños. En Vista Hermosa, cinco viviendas se inundaron y en Las Delicias Arriba se produjo una de las crecidas más grandes del río Marica, que perjudicó siete casas.

Mientras, la comunidad de Las Cuestas de Marica, más al norte, quedó con la vía obstruida por un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol.

En la ciudad de Penonomé, se reportó la crecida de la quebrada que pasa al lado de la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y, en la barriada Villa Cumbrera N° 2, el nivel de agua acumulada formó un gran lago alrededor del parque recreativo, hecho que se atribuye a que supuestamente el dragado de la quebrada El Corotú no funcionó.

OTROS SITIOS

Otros sitios afectados, pero en menor intensidad fueron La Angostura de Penonomé, Los Uveros y el lado izquierdo del puente sobre el río Garicín, en la vía Interamericana.

En Altos del Encanto, una alcantarilla colapsó, mientras que el servicio de agua en Penonomé se vio afectado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus