El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 25/08/2009 02:00
- 25/08/2009 02:00
COCLÉ. Antón amaneció ayer sin el servicio de agua potable, por lo que las direcciones de las escuelas primarias decidieron suspender las clases, luego de su retorno de vacaciones de medio año.
La falta del vital líquido se debio a que una turbina del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), localizada en el sector de El Ciruelito, sufrió daños y ocasionó que las tuberías colapsaran.
Mientras en las residencias no había agua, por las calles de El Ciruelito corría grandes cantidades del líquido.
Los directores de los planteles educativos recibieron la llamada de funcionarios del IDAAN en las primeras horas de la mañana para informar el motivo de la falta de agua, por lo que posiblemente el servicio estaría inhabilitado en el transcurso de la mañana y tarde.
Dependía de los directores si suspendían o no las clases en los centros educativos.
La docente Cecilia de Echeverría, subdirectora del Centro Básico General República Dominicana, indicó que fue preferible suspender las clases en ambas jornadas, ya que los niños no pueden estar con sed y demandan mucha agua durante sus jornadas, especialmente después del recreo.
Para no afectarlos enviamos a los escolares a sus casas esperando que el problema sea arreglado lo más pronto posible, expresó Echeverría.
La escuela Dr. Manuel Patiño con estudiantes de primaria y de pre media también suspendió clases.
Esta última se encuentra ubicada cerca del área donde se rompió una turbina.