Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 26/03/2010 01:00
COCLÉ. La escasez de agua en el colegio Mariano Prados de Natá de Los Caballeros tiene preocupados a los padres de familia, quienes pidieron ayer al IDAAN que resuelva el problema porque en el plantel estudian 1,215 estudiantes que se ven afectados diariamente.
Natá es una de las regiones que enfrenta además una grave crisis de agua en Coclé.
El plantel cuenta con más de 40 años, por lo que a juicio de algunos padres de familia, las tuberías también deben ser revisadas por el IDAAN.
Este problema fue manifestado ante la Defensoría del Pueblo de Penonomé, cuyos técnicos realizaron una inspección ocular en el colegio.
Paul Bouche, jefe de la Defensoría del Pueblo, coincidió en que esta situación pone en riesgo la salud de los estudiantes.
Durante la diligencia también se pudo comprobar el mal estado de los sanitarios del plantel, las fuentes de agua y la ausencia de un lavamanos para mantener la higiene. La Defensoría prometió que se harán las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación.
Sobre la falta de agua, Elsie Hernández, directora provincial del IDAAN, confirmó que evaluarán la situación para darle una solución.