El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 08/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Un problema de muchos años es la falta de un buen abastecimiento de agua potable en la comunidad de Aserrío de Gariché, que colinda con la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Es una población que asciende a más de 3 mil habitantes y viene reclamando desde hace muchos años la atención por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que según ellos se sienten olvidados por esta institución.
Rubén Darío Batista, director de la escuela de Gariché, señaló que el problema del agua es una situación de hace muchos años y en las últimas semanas se ha agudizado, lo que no permite cumplir con las necesidades prioritarias, donde hay que preparar los alimentos para los estudiantes y para asear los baños.
El director del plantel afirmó que otra de las medidas ha sido enviar a los estudiantes a media jornada o más temprano por la falta de agua.
Juan Cubilla, miembro del comité de Agua de Aserrío de Gariché, aseguró “estamos recibiendo el agua con lombrices, sucia, basura en donde los niños y los moradores tienen que consumirla y la salud de la población se ve amenazada.
Guillermo Ardilla, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Chiriquí, negó que el agua que consumen los residentes de Gariché tenga lombrices porque se trata para el consumo.