Aguas negras sin control

Los residentes de la calle Mario Gamett, en el corregimiento Llano Bonito de Chitré, han manifestado que el derrame de aguas negras en e...

Los residentes de la calle Mario Gamett, en el corregimiento Llano Bonito de Chitré, han manifestado que el derrame de aguas negras en este sector tiene a sus residentes en riesgo de un brote de hepatitis, debido a la contaminación ambiental.

Daniel Pimentel, vocero de los afectados, manifestó que el fetidez que emana de estas zanjas es insoportable y las moscas que han proliferado a consecuencia de la humedad, pueden transmitir enfermedades como la hepatitis e infecciones en la piel.

Dijo que este es un problema que no se resuelve por falta de voluntad de las autoridades.

Expresó que todos los años pasa lo mismo en esta barriada donde después del Carnaval se estancan las aguas que vienen de las letrinas que se ubican en el parque Unión.

El director regional de Salud en Herrera, Tomás Higuera, informó que se trata de una tubería de ocho pulgadas de diámetro que se rompió hace dos años y medio. Dijo que el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) le han informado que las reparaciones se estarán efectuando este fin de semana.

Advirtió que el Departamento de Salud Ambiental está atendiendo la situación para levantar un informe.

Se conoció también que no se ha detectado ningún brote epidémico hasta la fecha.

Lo Nuevo