Alcaldía de Panamá invirtió $14 millones más en la intervención de la calle Uruguay

Actualizado
  • 14/03/2022 17:45
Creado
  • 14/03/2022 17:45
Inicialmente el contrato original, pactado por la administración de la Alcaldía entre 2014 y 2019, tenía un valor de $29.6 millones, pero terminó costando $43.4 millones

Tras meses de intensa labor enfocada en resolver los múltiples problemas heredados, la administración alcaldicia, que lidera José Luis Fábrega, recibió hoy, lunes 14 de marzo, el proyecto conocido como intervención en la calle Uruguay, corregimiento capitalino de Bella Vista.

Con una inversión total de $43.4 millones, la obra mejora la calidad del espacio público y de infraestructura al conciliar la histórica vocación de zona residencial mixta de ese sector capitalino que comparte con actividades de entretenimiento, recreación y vida cultural de la ciudad de Panamá.

Anteriormente, esta vía era afectada por las inundaciones durante la época lluviosa, por lo que la Alcaldía inició los trabajos de interconexión de las tuberías de salidas sanitarias y pluviales que conectan calle Uruguay con la Cinta Costera, esto permitió el manejo de un volumen mayor y más rápido de desagüe evitando inundaciones en el lugar.

“En esta administración, nos sentamos con comerciantes y propietarios frustrados que no veían luz en la culminación de este proyecto. Decidimos dejar banderines políticos y nos centramos a buscar soluciones técnicas al tema de las inundaciones. Terminamos calle Uruguay y la terminamos bien”, dijo el alcalde capitalino.

El proyecto, que indiscutiblemente beneficiará a la comunidad, funcionará como elemento articulador de los aspectos sociales, económicos y culturales del área y, a su vez, actuará como catalizador que mejora la imagen, movilidad, seguridad y funcionamiento de la zona. Y es que se definieron las normas y reglas de operación y mantenimiento del espacio intervenido con el fin de establecer una relación armónica entre los distintos usuarios.

Inicialmente el contrato original, pactado por la administración de la Alcaldía entre 2014 y 2019, tenía un valor de 29.6 millones de dólares, pero los trabajos incompletos derivaron en una multiplicidad de problemas que trajeron consigo, entre otros, inundaciones en el área.

Ante esa realidad, la actual administración diseñó y puso en marcha un plan coordinado que contempló trabajos adicionales por el orden de $13,8 millones.

“Un proyecto que inició con un costo de $30 millones y en esta administración se tuvo que invertir $14 millones más porque había obras adicionales no contempladas al proyecto inicial e indemnizaciones a los que le hicimos frentes”, enfatizó el alcalde Fábrega.

Entre las obras adicionales que se contemplaron están:

Cambios de los bolardos, en todo el proyecto con dimensiones apropiadas para el tráfico y viable a los usuarios.

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