Mareas altas en Panamá Oeste dejan a 56 viviendas afectadas

Actualizado
  • 18/10/2016 12:23
Creado
  • 18/10/2016 12:23
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realiza evaluaciones en las residencias afectadas por la introducción de agua

Las mareas en el Pacífico alcanzaron esta madrugada 5.73 metros de altura y en Panamá Oeste 56 viviendas resultaron afectadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que las 56 residencias afectadas son de las comunidades de Astillero, Playa Leona y Kosovo.

Unidades del Sinaproc, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cruz Roja y Policía Nacional (PN), realizan evaluaciones en las casas afectadas por la introducción de aproximadamente un pie de agua.

A primeras horas de la madrugada se inició operativos de monitoreos en sectores de la costa del Pacífico: Panamá Viejo, Boca la Caja, Juan Díaz, Puerto Caimito, Playa Leona, Veracruz, Playita de Bique, Farallón, Río Hato, El Salado, La Gallito, Búcaro, Cambutal, Mariato, Puerto Armuelles y Río Jaqué.

El director de Sinaproc, José Donderis reitera el llamado a las comunidades costeras y embarcaciones para extremar las medidas de seguridad durante el período de altas mareas en el Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus