Amupa y Contraloría se reunirán para abordar el tema de los gasto de imprevistos

Actualizado
  • 09/03/2022 16:30
Creado
  • 09/03/2022 16:30
La Contraloría sugirió el uso de gastos de imprevistos para eventualidades en las comunidades a través de una circular

La Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) y la Contraloría General de la República se reunirán para conocer cómo será el mecanismo para el uso de los fondos de gasto imprevistos que reemplazará los gastos de movilización.

Eliécer Cortés, alcalde de Marcaracas y presidente de Amupa, adelantó que la reunión será la próxima semana.

La Contraloría sugirió el uso de gastos de imprevistos para eventualidades en las comunidades a través de una circular, en la que señala que no se refrendará pagos bajo el concepto de gastos de movilización.

Toda erogación que se sustente en eventualidades que no se puedan prever en las comunidades utilizarán el objeto de gasto con Código 930-Imprevisto, por ser más acorde la normativa vigente.

Indica, además, que estas erogaciones se refrendarán siempre y cuando se ciñan a las guías de uso y rendición de cuentas que para tal fin se elaborarán.

El Contralor General de la República, Gerardo Solís, había anunciado la eliminación definitiva y permanente de los gastos de movilización, que permiten a algunos alcaldes y representantes tener ingresos mensuales superiores a los $10 mil.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus