Residentes de Ancón continúan en vigilia en la Corte Suprema de Justicia
- 14/07/2012 15:03
Moradores del corregimiento de Ancón continúan en vigilia frente a la Corte Suprema de Justicia para impedir la tala de 40 árboles y 10 palmas reales para la construcción de un estacionamiento.
Los residentes han estacionado vehículos y han colocado sillas impidiendo el acceso a la entrada de los estacionamientos de la CSJ.
La ambientalista, Raisa Banfield, quien apoyo a los residentes de este lugar, expresó que “el magistrado Moncada Luna no ha querido recibirlos, imponiendo sus condiciones absurdas para reunirse con la comunidad”. Dijo que actuaran en base a lo que establece la constitución que los ampara como panameños.
Agregó que la salida de está problemática es el diálogo, que es sentarse a escuchar con humildad, respeto y viendo a futuro; y no con imposición del momento.
Banfield indicó que hay otras alternativas para construir un edificio de estacionamiento, como el área que se encuentra a dos metros de la Corte donde es utilizado por el Ministerio de Salud para depositar chatarras, que tiene toda la posibilidad de convertirse en estacionamiento para varios servicios.