Un explosivo adiós al año viejo

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
PANAMÁ. Son los rostros y figuras que marcaron el 2008. Se agitan en la farándula, el gobierno y, sobre todo, en la aventura política ...

PANAMÁ. Son los rostros y figuras que marcaron el 2008. Se agitan en la farándula, el gobierno y, sobre todo, en la aventura política que en mayo de 2009 dará un nuevo presidente, nuevos diputados y demás ocupantes de los puestos de elección popular.

Hoy, 31 de diciembre se verán envueltos en llamas y reventados por bombitas, para despedir el año viejo y recibir el año nuevo. La mayoría de estos muñecos fueron colocados en distintos puntos del país desde hace semanas.

En el área oeste de la capital, los moradores explican que no se trata propiamente de un concurso con un ganador, aunque sí se esmeran por hacer el mejor muñeco cada año.

La idea principal es mostrar a la gente una manera de satirizar a quienes hacen noticia en Panamá y el mundo, pues hasta Barack Obama, presidente electo de EEUU, fue representado este año.

Sin embargo, uno de ellos fue escogido para “sobrevivir”, el de Margarita Henríquez, la santeña que triunfó en el Latin American Idol, dejando al país en la cima de la música.

Los otros, principalmente políticos y gobernantes, recibieron votos de castigo para recibir el 2009 con alegría.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones