ARAP inspecciona en Asia, África y América los buques con bandera panameña

En Filipinas, Tailandia, Corea del Sur y Ghana se logró un intercambio de información con las autoridades

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) detalló este jueves 28 de diciembre que entre los meses de septiembre y diciembre inspeccionó en puertos de países, como Suriname, Filipinas, Tailandia, Corea del Sur, China, Camerún, Ghana, Congo y Japón los buques con bandera panameña.

De acuerdo con la entidad, esa inspección era para asegurarse de que existen controles y fiscalización en los buques de pesca con el pabellón panameño.

Además, de efectuarse los controles de fiscalización a las embarcaciones internacionales de pabellón panameño se reforzaron los lazos de cooperación y comunicación entre los citados países de continentes, como América, Asia y África.

Como resultado de esas reuniones, destacó la ARAP, en los puertos de Filipinas, Tailandia, Corea, China y Ghana se logró un intercambio de información con autoridades portuarias y pesqueras en relación a los controles que mantienen con el proceso de entrada y descarga de productos.

Igualmente, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control se coordinaron “rigurosas medidas de control y seguimiento” a las flotas que usan el pabellón panameño.

A los encargados de esas embarcaciones se les exigió que mantengan todos los requisitos exigidos en las políticas aplicadas a los buques de pesca.

Lo Nuevo