Arcas municipales están en crisis

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
VERAGUAS. Un grupo de concejales del distrito de Santiago se quejaron debido a que a la fecha la Tesorería Municipal de esta comuna no l...

VERAGUAS. Un grupo de concejales del distrito de Santiago se quejaron debido a que a la fecha la Tesorería Municipal de esta comuna no les ha hecho efectivo el pago mensual correspondiente a gastos de movilización del pasado mes de mayo.

Hasta el día de ayer, ninguno de los 12 representantes de corregimiento que forman parte del Consejo Municipal de Santiago había recibido el pago de mil dólares mensuales que le corresponde a cada uno, al igual que los 300 dólares que reciben al mes por concepto de dietas.

Gaspar Núñez, representante del corregimiento de Canto del Llano, confirmó que ya pasó el mes de mayo y no se les ha hecho efectivo el pago del gasto de movilización al que tienen derecho cada uno de los concejales.

Tampoco el alcalde Gonzalo Adames ni el tesorero municipal Enoch Machuca han dado una explicación del caso.

El funcionario indicó que el grupo de concejales que conforman la bancada de partidos de la Alianza por el Cambio, solicitarán por escrito una explicación al tesorero Machuca y al alcalde Adames sobre el estatus de las finanzas del municipio de Santiago, dada la situación del retraso en el pago mensual de los representantes de corregimientos.

Pero a raíz de la denuncia, el tesorero de Santiago, Enoch Machuca, reaccionó en tono molesto y reconoció que durante el último mes se ha tenido dificultades financieras en el municipio, pero a pesar de ello se han cumplido con todos los compromisos, principalmente con la recolección de la basura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus