Asamblea aprueba en segundo debate proyecto de ley que establece el interés preferencial

Actualizado
  • 21/08/2023 19:49
Creado
  • 21/08/2023 19:49
Un gran segmento de la población panameña, menos privilegiada económicamente, tendrá las facilidades para la primera compra de vivienda con la extensión de la Ley de Régimen de Intereses Preferenciales

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley, que establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios.

Con la nueva norma que pasa a tercer debate, un gran segmento de la población panameña, menos privilegiada económicamente, tendrá las facilidades para la primera compra de vivienda con la extensión de la Ley de Régimen de Intereses Preferenciales, de forma transitoria, hasta el 2025.

El contenido forma parte del Proyecto de Ley No.1039, que modifica y adiciona artículos a la Ley 3 de 1985, que establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios.

El balance del diálogo entre el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, y los diputados, en una sesión que se desarrolló por cuatro días, fue convincente en la aprobación de la iniciativa de ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus