ATP busca mejorar la atención al turista

Actualizado
  • 01/10/2016 02:00
Creado
  • 01/10/2016 02:00
‘Esperamos crear conciencia entre los panameños de que al tratar bien al turista, gana Panamá y ganamos todos', dijo Him.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) iniciaron una campaña de promoción para mejorar el trato que se le dispensa a los turistas durante su estadías en el país.

La campaña, que fue anunciada esta semana por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, arrancó en septiembre y seguirá hasta abril de 2017.

Unas 81 estaciones de radio afiliadas a la Asociación Panameña de Radiodifusión transmitirán los anuncios radiales en la ciudad capital y las provincias centrales, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro. Los mensajes serán presentados entre lunes y sábado de cada semana.

‘Esperamos crear conciencia entre los panameños de que al tratar bien al turista, gana Panamá y ganamos todos', dijo Him.

‘Los panameños somos la más valiosa herramienta de promoción y desarrollo de nuestros productos turísticos. Un turista satisfecho con el servicio y la atención recibidas hablará del país y motivará a otros a visitarlo. También lo contrario', indicó.

Algunos estudios para medir la satisfacción de los turistas con la atención que reciben en sitios turísticos, restaurantes y durante sus compras en el país han mostrado que el servicio y atención que se ofrece actualmente es bueno, pero no excelente.

Una encuesta realizada por la Facultad de Negocios de la Universidad Santa María La Antigua, realizado en 2014, mostró que entre un 21% y 23% de unos 1,664 turistas entrevistados evaluó la atención recibida como neutra o poco satisfactoria. El resto la evaluó como buena o excelente.

El turismo representa actualmente el 11.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y en 2015 produjo $6,905 millones en ingresos, siendo el principal proveedor de divisas, por encima de las ventas de la Zona Libre de Colón, de la exportación de bananos, café, pescado y otras mercaderías.

En 2006, el turismo representaba el 8.4% del PIB y en 2015, subió hasta 11.5%

‘El turismo representa el 11.9% del producto interno bruto del país y la población debe estar consciente de que cada turista representa una oportunidad de crecimiento económico y social, tanto a nivel personal como colectivo, manifestó el director Him.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones