Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 07/12/2012 11:48
- 07/12/2012 11:48
El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, señaló este viernes, 7 de diciembre, que se retomará el sistema de cámaras de control de velocidad en la ciudad de Panamá.
Vega expreso que habrá algunas modificaciones, como que ahora el Estado recibirá 65% del monto de las boletas expedidas por este sistema, mientras que la empresa tendrá 35%, cuando anteriormente era la empresa la que recibía el mayor monto, porque supuestamente debía asumir los cargos de implementación.
Aunque Vega no detalló cuando se empezará la medida, sí expresó que se dará a conocer la misma a través de campañas. Subrayó que el sistema se hace necesario porque hasta el momento se han registrado 5 mil 580 accidentes de tránsito en 2012, debido al exceso de velocidad.
El director de la ATTT mencionó en Telemetro Reporta que además de la publicidad, se hará la debida señalización de los lugares donde están ubicadas las cámaras, así como el límite de velocidad permitido. Resaltó que los infractores tendrán acceso al video y a una reconsideración.
Cuando el sistema fue implementado en junio, los conductores se quejaban de la falta de señalización en Costa del Este, donde se ubicó la primera y única cámara, que estuvo activa por 15 días, durante los cuales se impusieron más de 2 mil boletas.
El sistema de cámaras de control de velocidad se suspendió en junio sin mayores explicaciones, luego de una serie de quejas por la falta de señalización y de acciones legales contra la misma.
El abogado Víctor Martínez fue quien pidió en julio la nulidad de la resolución 953 del 8 agosto de 2011, emitida por la ATTT, en la que se otorgaba una concesión a la empresa Traffic Safety de Panamá S.A., para la instalación de cámaras de control de velocidad y la emisión de multas de tránsito, porque aparentemente se incumplí de tres maneras diferentes normativas como la Ley 5 de 1988 y la Ley 6 de 2006.