ATTT pide activar tarjeta estudiantil del metrobús para beneficios

Actualizado
  • 13/02/2015 13:06
Creado
  • 13/02/2015 13:06
ATTT reitera que los estudiantes deben realizar la activación siguiendo el debido procedimiento

La tarjeta estudiantil activada tendrá una vigencia de 2 de marzo al 18 de diciembre de 2015, en horario de uso de lunes a viernes, de 4:00 am. a 8:00 pm.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta.

Para hacer uso de este beneficio, la ATTT reitera que los estudiantes deben realizar la activación siguiendo el debido procedimiento, de lo contrario, no podrán gozar de este beneficio.

Cabe destacar, que de no realizarse previamente la activación de la tarjeta escolar 2015, los validadores del metrobús cobrarán la tarifa regular de 0.25 centésimos.

Los estudiantes que ya cuentan con su tarjeta estudiantil correspondiente al 2014, deberán acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) del metrobús -zonas pagas-, taquillas, kioscos de SONDA, Centro de Atención a Usuarios, terminales autoservicios portando la siguiente documentación:

El acudiente, -quien debe realizar el trámite en este caso- tiene que presentarse a las oficinas de la Dirección de Movilidad Urbana de la ATTT, ubicada en Los Pueblos 2000, al lado del almacén La Onda, en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 am. a 3:30 pm.

Presentar copia de recibo de matrícula 2015 y copia de la cédula de identidad del acudiente 
La tarjeta personalizada 2015 será entregada en un plazo de 5 días hábiles en las oficinas de la ATTT -lugar donde fue solicitada-; y no tendrá costo para el estudiante.

Por otro lado, las tarjetas metrobús deterioradas y/o dañadas correspondientes al año 2014, deberán ser renovadas. Además en caso de pérdida o extravío del documento, se anulará y el saldo será traspasado a la nueva tarjeta estudiantil metrobús. Esta reposición conlleva un costo de B/.4.00

En caso de mal funcionamiento por  falla en la tarjeta estudiantil, el padre de familia deberá acudir a un CAE con la tarjeta dañada, donde se le repondrá por una nueva.  También sí la tarjeta dañada y tiene saldo, se le traspasará y quedará disponible en la nueva tarjeta dentro de cuatro días hábiles.

De presentar un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de B/.4.00; y si el daño no sea imputable al usuario, el reemplazo de la misma no conllevará costo alguno.

Tarjetas escolares metrobús de los años 2012, 2013 y 2014

Los estudiantes que no recibieron Tarjeta Escolar del IFARHU, pero cuentan con la el año 2013 o 2012 en buen estado, deben proceder como se indica en el punto 1 anterior, solicitar la reactivación de su tarjeta y no tendrá costo.

El resto de las tarjetas escolares utilizadas en los años anteriores que no sean reactivadas quedarán sin el beneficio escolar vigente, pudiendo ser utilizadas como medio de pago de transporte público, pero se les cobrará tarifa adulto.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus