Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 22/12/2009 01:00
- 22/12/2009 01:00
Venancio Caballero, de la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (Fedecámaras), manifestó que se encuentran evaluando con profundidad el nuevo salario mínimo, anunciado ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Caballero indicó que con el aumento se impactará la economía del interior del país, pues no se ha tomado en cuenta el nivel económico de diferentes lugares, por el deseo de mantener un salario único en todo el territorio nacional.
“Con esta idea no se podrá medir la capacidad de las empresas en todo el país, además la empresa privada realizó una propuesta acorde a la realidad económica y fue desconocida por el gobierno”, apuntó Caballero.
Según Caballero con la eliminación de la tercera zona se produce un aumento salarial, el cual impactará a la empresa privada, la que tendrá que hacer un esfuerzo para permanecer vigentes, mientras que otras podrían cerrar, lo que dará como resultado el despido de trabajadores.