ENA inicia reposición de la carpeta asfáltica en el tramo marino del Corredor Sur

Actualizado
  • 31/01/2022 15:05
Creado
  • 31/01/2022 15:05
Los trabajos, que se realizan específicamente en sentido hacia Paitilla, de 4:00 p.m. a 5:00 a.m., durante semana, forman parte del plan de mantenimiento preventivo que realiza ENA durante todo el año en los corredores

A partir de este, lunes 31 de enero, se inician los trabajo de reposición de la carpeta asfáltica del  tramo marino del Corredor Sur, específicamente en sentido hacia Paitilla, como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo, informó la Empresa Nacional de Autopista (ENA).

Precisó que los trabajos forman parte del plan de mantenimiento preventivo que se realizan durante todo el año, a lo largo de los 66 kilómetros que comprenden los Corredores Norte, Sur y Este, con el objetivo de conservar el óptimo estado de las carreteras bajo su administración, brindando así un servicio de calidad y sobre todo seguro. 

Los trabajos en el sentido hacia Paitilla se realizan  en un horario de 4:00 p.m. a 5:00 a.m., en un periodo de una semana; tiempo en el que la circulación se mantendrá en un carril y la vía estará debidamente señalizada. Los fondos invertidos en estas obras provienen íntegramente de lo recaudado en los peajes de Panapass, según se informó.

De acuerdo con el gerente de infraestructura de ENA, Osvaldo Campbell, la empresa contratista a cargo de la obra ha tenido que sortear y resolver factores desde logísticos como atrasos en la importación de materias primas y sanitarios como el incremento de contagios de covid-19.

“En los primeros 800 metros sentido hacia Paitilla, ya ha finalizado la escarificación de la carpeta asfáltica existente. Para el mes de febrero del 2022 se habrá completado la reparación de losas deterioradas, el sellado de juntas y grietas", dijo Campbell.

Adelantó que el plan de mantenimiento preventivo para el tramo marino del Corredor Sur continuará con el reemplazo de juntas de dilatación del puente, que consiste en el desmonte de 18 juntas de dilatación, la preparación de la reservación seguido de la instalación de la nueva junta de dilatación que se hará en horario nocturno para impactar lo menos posible el flujo vehicular.

“Este segmento del Corredor Sur, por encontrarse en un entorno de alta salinidad, exige un mantenimiento constante para prevenir el deterioro, que pondría en riesgo la seguridad de los conductores y es precisamente lo que queremos evitar”, puntualizó.

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