Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 09/03/2010 01:00
Si pensábamos que las críticas por la pobre calidad de las mochilas entregadas por el Gobierno a los estudiantes del país había cesado, parece que nos equivocamos. Hoy fue el diputado Leandro Avila quien en el seno de la Asamblea Nacional criticó las mochilas y los útiles que fueron entregados ayer por ministros de Estado y por el propio presidente Ricardo Martinelli.
El diputado opositor no se limitó a hacer la crítica sino que mostró una mochila de las que fueron entregadas en la administración de Martín Torrijos, porque "no vamos a permitir que se digan medias verdades".
Avila quiso dejar sentado que, aunque desconocía el monto exacto que se pagó por las mochilas del año pasado, "el PRD no se quedó con 10 dólares ni con nada" y aprovechó la ocasión para mostrar que la diferencia entre una y otra era evidente.
El político enseñó a sus colegas los útiles que incluían las mochilas de Torrijos: capote para la lluvia, lápices de colores, regla y escuadra, cuatro cuadernos de 160 páginas, diccionario español, cuaderno de educación básica y libro de cuento.
Sus declaraciones surgen luego de que en los últimos días se pusiera en tela de duda el valor de las mochilas de la anterior adminstración y que funcionarios de Martinelli aseguraran que por 2 dólares el Estado había comprado mochilas "muy parecidas" a las que antes costaron 12 dólares.