Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 01/06/2010 02:00
- 01/06/2010 02:00
Una pequeña de tan solo tres meses de nacida, que padece una cardiopatía, forma parte de las familias panameñas que han sido apoyadas por la gestión presidencial, disponiendo del avión “Legacy 600” para el traslado de pacientes.
Dianita Ulloa Vergara, hija de Manuel Ulloa y Adela Vergara, representa el séptimo traslado que realiza el avión presidencial sin representar ningún costo para la familia, quienes ven en este apoyo la oportunidad para que su pequeña pueda ser intervenida quirúrgicamente en el hospital cardioinfatil de Bogotá, Colombia, y tener una vida normal.
Dayra Fábrega, secretaria de Asuntos Social de la Presidencia, dijo que este tipo de apoyo gubernamental se realiza a petición de las familias y de acuerdo a las urgencias que se presenten, pues el Gobierno está para ayudar.
El pediatra-neonatólogo, Hermes Pimentel, explicó que la infante requiere de esta intervención urgente por defectos en las cámaras del corazón, mismas que necesitan ser corregidas.