Ayú Prado y Salomón Shamah son denunciados por el juez Ballesteros

La denuncia fue presentada porque supuestamente ejercieron presiones para que Ballesteros fallará de una forma determinada

Alexis Ballesteros, juez cuarto de circuito penal, a través de su abogado, Alberto Reyes, presentó la tarde de este miércoles 26 de marzo, una denuncia penal contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, Secundino Mendieta y Wilfredo Sáenz, quien son magistrados suplentes por presiones para que abandonase su cargo.

La denuncia incluye al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, dijo el apoderado legal a los medios de comunicación.

El juez dijo que se le pidió su renuncia al cargo por no seguir órdenes de sus superiores en un proyecto de fallo que revocaba el archivo del proceso seguido a cinco personas por el bloqueo de la empresa Transcaribe Trading, S. A. al diario La Prensa, ocurrido los días 2 y 3 de agosto de 2012.

El jurista aclaró que el presidente del Segundo Tribunal, magistrado suplente Secundino Mendieta, le pidió la renuncia, luego de emitir el citado proyecto de fallo.

Lo Nuevo