Bancada de RM daría giro en proceso de elección del presidente de la Asamblea

Actualizado
  • 17/06/2024 00:00
Creado
  • 16/06/2024 20:19

Las diversas bancadas de partidos políticos están a la espera de que el partido Realizando Metas (RM) y su aliado el partido Alianza, aclaren y redefinan a la figura que propondrían como su candidato para la presidencia de la Asamblea Nacional el próximo primero de julio.

Aunque ya el partido y la bancada de RM había anunciado que su candidato para este cargo sería el diputado electo, Luis Eduardo Camacho, a lo interno de esta agrupación política buscan a otra alternativa ante la aparente negativa del presidente electo José Raúl Mulino de darle su aval para esta posición.

Aunque la apuesta del partido RM sería proponer al diputado electo Alaín Cedeño, Éste tampoco, por el momento, contaría con el respaldo de Mulino.

De allí que una posible figura de “consenso” no solo a lo interno de RM, sino del resto de las bancadas, podría ser el diputado electo Ariel Vallarino, también miembro de RM.

Culminados ya los encuentros entre el presidente Mulino con las diversas bancadas legislativas, estas dos últimas semanas serán cruciales para definir quien será el nuevo presidente de la Asamblea.

La última reunión que sostuvo Mulino fue con la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y según fuentes de este partido, la conclusión de sus diputados tras este encuentro es “respaldar al que diga Mulino”.

“La bancada del PRD esperará un poco más, pero dicen que el hombre es Ariel Vallarino”. Según la fuente Ariel Vallarino está buscando los votos e incluso ya ha llamado a varios de los diputados electos del PRD.

Por el lado de las bancadas de los partidos Panameñista y Cambio Democrático (CD), la estrategia es la misma: esperar a que a lo interno del partido Realizando Metas se aclare el panorama.

Mientras que por la bancada independiente liderada por la coalición Vamos, mantienen su posición de postular a su propio candidato para la presidencia de la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus