Se complica el proyecto del Barú

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
PANAMÁ. Anoche a eso de las 8:25 p.m. la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente por las discusiones en segundo debate del pro...

PANAMÁ. Anoche a eso de las 8:25 p.m. la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente por las discusiones en segundo debate del proyecto No. 172 que plantea la creación del Área Económica Especial de Barú-Puerto Armuelles. Este proyecto es impulsado por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, para el fomento de esta zona chiricana.

Luego de más de dos horas de lectura de los informes de minoría y mayoría entre los diputados en el pleno, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Miguel Alemán Alegría, fue interrumpido mientras sustentaba el informe de minoría para declarar la sesión permanente.

Hasta ese momento, el único avance durante la introducción del segundo debate fue la solicitud de cortesía de sala al pleno para los representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), moción que fue pedida por el diputado Osman Gómez y que fue aprobada de manera unánime por los diputados.

La semana pasada, durante el primer debate del proyecto en la Comisión de Comercio legislativa, Gómez, diputado por el Partido Panameñista, advirtió que votaría en contra de la ley si llegaba al segundo debate, ya que el documento ‘no contempla la participación de los trabajadores para que puedan generar ganancias’, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus