El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 19/08/2009 02:00
- 19/08/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Aunque parezca increíble, en las oficinas regionales del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) en la provincia de Chiriquí, aún existen 2 mil cheques de estudiantes que no han retirado su beca correspondiente al trimestre de julio de 2009 y de no ser retiradas antes del 12 de septiembre, podrían perderla.
Así lo dio a conocer Rafael Pineda, director provincial de esta institución, quien señaló que esta situación le preocupa, ya que al cabo de dos meses, los mismos son perforados y devueltos a las oficinas centrales de la institución en la ciudad capital.
“Los beneficiarios tienen hasta el 12 de septiembre para retirar sus cheques o de lo contrario van a ser perforados y devueltos a ciudad de Panamá”, señaló ayer el funcionario.
Considera que esta cifra es alta, si se toma en cuenta que la planilla del trimestre antes mencionado era de 15 mil beneficiarios.
El funcionario hizo un llamado a los beneficiaros para que se apersonen a la institución a retirar su beca, lo antes posible.
Los cheques que actualmente se encuentran en caja son de becarios vigentes.
Según Pineda, además de hacer el llamado por los medios de comunicación a los beneficiarios para que no pierdan el beneficio, se está tratando de contactarlos a través de sus celulares, así como en los colegios donde los mismos estudian.
Los alumnos aducen que muchas veces no se percatan de la fecha de los pagos por lo tanto no pasan a retirar el cheque. En otros casos también ocurre porque el estudiante presenta fracasos en varias asignaturas y prefiere no presentarse en la institución.
Según explicó Pineda, el próximo pago inicia el 5 de octubre y debe finalizar 28 de noviembre.
Adelantó que los pagos se realizan por orden alfabético, mientras que se tiene previsto que funcionarios del IFARHU se trasladen a las áreas más apartadas para hacer efectivo el beneficio.