Blandón responde a críticas del exdiputado Jorge Alberto Rosas

Actualizado
  • 12/05/2023 00:00
Creado
  • 12/05/2023 00:00
El presidente del Partido Panameñista asegura que de concretarse la alianza con CD, Ana Gisselle Rosas sería candidata de la alianza en el 4-6
José Isabel Blandón, presidente del panameñismo.

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón respondió a los cuestionamientos que le hiciera el exdiputado Jorge Alberto Rosas por participar en una reunión con los presidentes de los partidos CD y Alternativa Independiente Social (PAIS), con el fin de “consolidar” una “gran alianza opositora presidencial” para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

“Mi gran amigo Jorge Alberto Rosas lo que está es preocupado por la situación del circuito 4-6, porque si hay una alianza con el partido Cambio Democrático, obviamente él no será el candidato”, explicó Blandón.

Agregó que si se llega a concretar la alianza con Cambio Democrático, siendo Rómulo Roux el abanderado presidencial, la candidata del circuito 4-6 sería la actual diputada Ana Gisselle Rosas, quien aspira a reelegirse, y no Jorge Alberto Rosas.

“Obviamente él no será el candidato de la alianza, porque ya CD tiene una diputada en ese circuito. Aquí hay que pensar en el país y no en un circuito”, sostuvo Blandón.

La semana pasada circuló una foto en la que José Isabel Blandón aparecía junto al presidente de CD, Rómulo Roux, hablando de una supuesta alianza y concretando “acuerdos de recámara”.

A juicio de Rosas, Roux no tiene el liderazgo necesario para pensar en una alianza con esta agrupación política.

Dijo que debe demostrarlo llamando a la Convención Nacional extraordinaria, lo “que debió haber hecho en enero pasado, cuando fue ordenada por el Tribunal Electoral (TE)”.

“El Directorio Nacional del Partido Panameñista se resiste a exigirle al señor Roux, que para que haya una alianza este último debe demostrar su liderazgo llamando a la convención extraordinaria”, exclamó Rosas.

Insiste en consolidar una gran alianza y encabezarla

Por otro lado, José Isabel Blandón reiteró que continúa en conversaciones con los líderes de CD y PAIS para formar una “gran alianza, que no sería excluyente de otras fuerzas políticas que se quieran sumar”.

Dejó claro que aspira a encabezar esta alianza ya que considera que el Partido Panameñista es el colectivo más fuerte y más unido de la oposición en estos momentos.

Agregó que esto “lo demuestra el hecho de que vamos a unas primarias de las cuales ya se sabe el resultado. Quien te habla es el candidato presidencial del Partido Panameñista, porque es el candidato único, y lo soy, porque fuimos a múltiples procesos internos de democracia a lo largo de estos últimos tres años”, señaló Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus