El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
Presidencia niega "call center" para monitorear periodistas y medios
- 13/10/2011 19:35
Hoy fue un día de confesiones. En TVN salió un sujeto, con la identidad cubierta, apareció de espalda a la cámara, denunciando que laboró por 1 año monitoreando a los medios para defender al presidente Ricardo Martinelli y la gestión del gobierno, en un proyecto coordinado por Alfredo Prieto cuando fungía como secretario de Comunicación del Estado.
El ciudadano precisó que este grupo, formado por 5 personas, se formó el 30 de agosto de 2010, bajo la figura de funciones administrativas y que Prieto fue quien implementó y ejecutó el proyecto. También seguían a periodistas.
El denunciante confesó en la televisora que chateaba para Martinelli y que el mismo gobernante dio la orden de formar el grupo.
Según la denuncia, ellos operaban desde las residencias de cada uno de los cinco miembros del grupo.
La reacción presidencial no se hizo esperar. El mandatario Martinelli negó esta tarde que haya un centro de monitoreo para defender al gobierno.
Expresó que eso no tiene nada que ver con la Presidencia de la República, ya que dice que cuando las personas trabajaban ad honorem se relacionan con la parte administrativa, por lo que pidió que le preguntaran sobre esto a Prieto.
Pero a las 5:28 de la tarde hubo otra negación por parte del gobierno, esta vez mediante una nota de prensa de la Presidencia, en manos de Astrid Salazar, Secretaria de Comunicación, quien reemplaza a Prieto.
La Secretaría de Comunicación alega que "no mantuvo ni mantiene ningún contrato ni vínculo laboral con el señor José Vargas ni con ningún grupo de monitoreo que realice trabajo alguno para la Presidencia de la República".
Salazar, mediante el comunicado, reveló que José Vargas, quien dijo ser coordinador del "Call Center" oficialista, le reclama el pago de 9 mil dólares, pero "se le manifestó que no se le podía pagar ya que no existía ningún contrato ni ninguna constancia sobre lo que él planteaba".
La Presidencia expresa que Vargas envió una nota al Palacio de Las Garzas haciendo mención de que él conformaba un grupo de monitoreo y solicitando el pago.
Esta nota fue contestada por la vice ministra de la Presidencia, María Fábrega, señalando que no existía ninguna constancia o documentos que reposen en la Presidencia que respalden la existencia del trabajo realizado y que no era viable intervenir en este caso.
"Si el señor Vargas tiene alguna reclamación consideramos que debe dar la cara y acudir ante las autoridades correspondientes y presentar las respectivas denuncias", sostiene Salazar.