Suntracs aumenta presión en las calles

PANAMÁ. El mediodía de ayer no fue como cualquier otro. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción...

PANAMÁ. El mediodía de ayer no fue como cualquier otro. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerraron las calles en varios puntos del país en protesta por las reformas tributarias, proyecto que se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional.

En la carretera hacia Las Tablas, los obreros ondeando banderas rojas coreaban consignas contra el presidente Ricardo Martinelli y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens.

Pero en la ciudad capital, la situación subió de tono cuando el ministro de Gobierno y Justicia José Raúl Mulino se enfrentó cara a cara con los manifestantes.

“¡ABRAN LA CALLE YA!”

Mulino, visiblemente molesto se bajó de su vehículo en plena Avenida Balboa y bastón en mano se dirigió a los manifestantes exigiéndoles permitir el paso. “¡Me abren la calle ya!”, gritaba Mulino, quien a la vez pedía a los conductores que continuaran avanzando.

La paciencia de Mulino llegó a su límite cuando uno de los obreros lo enfrentó. “Tú me vas a “rofiar” a mi.. maleante de mier...”.

El ministro aseguró que la acción del Suntracs era una falta de respeto que violaba los derechos ciudadanos, porque habían “trancado el país de forma ordenada”. El ministro advirtió que actuará enérgicamente para evitar este tipo de situaciones.

Lo Nuevo