Familias invanden terreno en Capira

PANAMÁ OESTE. Ocho familias invadieron un terreno que está a la entrada de la Barriada Villa Mireya, en Capira, y advirtieron que no sal...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

PANAMÁ OESTE. Ocho familias invadieron un terreno que está a la entrada de la Barriada Villa Mireya, en Capira, y advirtieron que no saldrán del lugar hasta que les den un lote donde puedan vivir.

‘Nosotros no teníamos dónde vivir, vimos este lote aquí y nos metimos porque ya tenemos hijos’, señaló María López, una de las precaristas que habita el lugar que fue invadido hace poco más de una semana.

En el terreno, donde se han levantado pequeñas casitas de zinc por los cuatro costados, viven unas 42 personas entre niños y adultos, pero no tiene dónde hacer sus necesidades, ya que no tienen agua ni luz eléctrica.

Los lugareños dicen que tienen conocimiento de que nadie sabe de quién es ese terreno, aunque la diputada Yanibel Ábrego les mandó a su representante, que les dijo que allí se va a construir un mercado en 15 días o un mes.

Los precaristas explicaron que ese cuento de la construcción del mercado tiene unos 10 años, pero nunca se ha hecho nada.

Iván Ulises Saurí, alcalde de Capira, comentó que actualmente ese distrito no cuenta con tierras para el cementerio municipal ni tampoco tienen plata para comprar, por lo que advirtió que se preparen los latifundistas porque no están poniendo a trabajar sus terrenos valdíos, mientras que la población no tiene un lote de tierra donde vivir.

Lo Nuevo